Back to top

Mrs Mirwil Doodle

Diario de dibujo



Creo que es imposible (o al menos muy difícil) adquirir destrezas en el dibujo y la ilustración sin llevar un diario de dibujo.  

El Sketch Journal es un arte, una disciplina y un IMPRESCINDIBLE, si de verdad te quieres tomar en serio el dibujo y todas sus ramas.   


Anotar, garabatear, hacer bocetos simples o complejos es poder procesar y poner en marcha de una manera tangible, todas nuestras ideas artísticas y el entrenamiento visual adquirido. 


En realidad para llevar un diario de dibujo solo necesitas dos cosas: lápiz y papel. O lápiz y bolígrafo según tus preferencias 😉

  

    Y es por eso que he decidido recopilar mis herramientas favoritas para un Sketch Journal placentero, productivo y amable con el bolsillo.   


Cuadernos de dibujo o sketchbooks:


Canson

 

Para mi, Canson es el rey de los cuadernos con la mejor calidad precio y ¡muchas hojas con textura increíble para dibujar!


Los encontrarás en distintos tamaños. Mi favorito es el de 14×21.6 cm, ni muy pequeño, ni muy grande, ideal para llevar a todos lados. Además suelen venir con un precio imbatible.


Arteza


 


 

La marca de suministros de arte y lettering Arteza, ofrece unos cuadernos bastante convenientes para estudiantes o personas que se inician en el dibujo.


Su principal ventaja es que poseen muchas hojas por un precio bastante económico y puedes comprar packs de 2 o 3 cuadernos.

 

 

Moleskine



 

 

 

Los exquisitos Moleskine  son los sketch journal “VIP”, tanto por su estética elegante como por la calidad de papel y portabilidad. 


Además suelen ser objeto de colección en algunos públicos.

 

 

Lápices


 

 



Hablar de lápices es entrar en un mundo infinito de posibilidades.

 

Pero la verdad  es, que para un diario de bocetos, basta con que tengas un buen lápiz con dureza mediana, que te permita hacer trazos de diferentes grosores y opacidades.

 

Sin embargo no se puede negar que hay estuches de lápices exquisitos con diferentes efectos según lo que quieras conseguir.

 

Empezamos con una marca de lápices que seguramente conoces desde que tienes uso de razón:

 

 

Staedlter Noris


 

 

Que no te confundan. Aunque parezca increíble, estos lápices comunes y de uso escolar, brindan calidad y una experiencia agradable al dibujo diario. Y con la destreza necesaria, son totalmente aptos para trabajos muy elaborados. Además son muy económicos.

Puedes conseguir este súper pack a un buen precio.

 

 

Staedtler Mars Lumograph


 

 

Un “Ferrari” del dibujo a lápiz. Cada uno contiene minas de diferentes durezas, los dibujos quedan con un acabado muy profesional y además vienen en un elegante estuche metálico.



Faber Castell

 Una de las marcas más conocidas y comerciales. Sus lápices, son duraderos, agradables y existen muchas variedades de presentaciones y precios para todos los gustos. 


Tienen la ventaja de que se pueden conseguir los lápices de manera individual. 


En una próxima entrega hablaremos sobre bolígrafos y los distintos tipos que suelen ser más usados a la hora de llevar un diario de dibujo.      

Diario de dibujo

El dibujo diario es un momento de reflexión y asimilación de conceptos visuales

Si has llegado hasta aquí te invito a dejarme comentarios sobre tus herramientas favoritas para dibujar a diario 😀


Además recuerda que puedes seguirme por todas mis redes sociales y si además me apoyas con un café, tendrás de vuelta un pequeño obsequio. 


Solo tienes que pronunciar la clave “secreta” como seguidor de mi blog y la encontrarás

aquí.

¡Un saludo de garabato!

Comments
  • 28/03/2020
    Rosanna

    Buenísimo. Muchas gracias

    reply
  • 29/03/2020
    Patty

    A mí me encanta el moleskine. Yo no soy tanto de dibujar, pero si de escribir.
    Creo que voy a intentar hacer un diario de dibujo también.

    reply
  • 13/11/2020

    Pretty! This has been an incredibly wonderful article. Thank you for providing this information. Romona Herby Benedikta

    reply
  • 13/11/2020

    You have remarked very interesting details! ps nice web site. Lorilee Boone Redman

    reply
  • 14/11/2020

    Thanks for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I am waiting for your further post thank you once again. Blinny Delmore Leonteen

    reply
  • 14/11/2020

    If you want to use the photo it would also be good to check with the artist beforehand in case it is subject to copyright. Best wishes. Aaren Reggis Sela

    reply
  • 15/11/2020

    Thank you ever so for you post. Really thank you! Keep writing. Marcile Goran Klecka

    reply
  • 16/11/2020

    Now I am ready to do my breakfast, later than having my breakfast coming yet again to read further news. Wenonah Dun Kama

    reply
Post a Comment